El gobierno federal otorgó protección al periodista Carlos Jiménez luego de que este recibió un video en el que cinco individuos -todos encapuchados- lo amenazaron de muerte.
A través de su cuenta de Twitter, el fotoperiodista compartió este miércoles un video que llegó a su teléfono personal. En este, aparecen cinco hombres equipados con armas de alto impacto y vestidos con capuchas negras para proteger sus identidades. El más cercano a la cámara comienza a leer un mensaje.
En el, asegura que en esta ocasión Jiménez ‘le rascó los huevos’ al león equivocado y que ya conocen la rutina -hogar, trabajo, gimnasio- y los vehículos, tanto del reportero como de sus familiares, por lo que no puede esconderse de ellos, prometiendo que lo van a matar ‘como a un puto animal’.
El individuo incluso mostró una caja con la inscripción C4 -con la que el periodista se identifica en redes- en la que aseguró que guardarán sus partes después de descuartizarlo. Jiménez añadió que, junto con el video, también recibió un archivo de audio y una llamada telefónica en el mismo sentido.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Carlos Jiménez se acercó al gobierno para pedir protección y este resolvió en su favor, otorgándole una camioneta blindada y asignando elementos para su protección personal.
Tras denunciar en las redes sociales la amenaza recibida, diversos sectores del medio periodístico manifestaron su apoyo al reportero especializado en nota roja. Tan solo en 2022 hubo 696 atentados contra trabajadores de la información vinculadas a su labor.
Con información de Sin Embargo.
Imagen: