El día

Niños con cáncer piden a AMLO apoyo para sus costosos tratamientos contra el cáncer.

Un grupo de niños acompañados de sus padres se dieron cita en las inmediaciones de la casa de transición del presidente electoAndrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México para pedir el apoyo para sus costosos tratamientos contra el cáncer.

La tarde de este lunes los menores y sus papás acudieron a las oficinas de AMLO con la intención de que pueda intervenir y les brinde ayuda ya que corren peligro por el desabasto de un medicamento que requieren para su tratamiento.

El papá de uno de los niños dijo a periodistas que se encontraban afuera de la casa de AMLO que las familias ya han acudido con diversas autoridades para saber qué pasa con el medicamento.

La respuesta que han recibido es que solo un laboratorio produce el medicamento y que en las pocas farmacias donde aún está disponible cuesta mil 800 pesos, precio que para algunos padres resulta muy elevado porque son familias de escasos recursos.

Omar Enrique Hernández Ibarra, padre de uno de los niños que padece cáncer que estaba afuera de la casa de AMLO, declaró:

Sabemos que hay problemas más importantes, pero son vidas las que están en riesgo”

Ante esta situación, los padres de familia se organizaron para crear un grupo en Facebook para darle difusión a su problemática y mantener comunicación entre sí y con personas que están en diversos estados del país.

AMLO tiene una tarea más por atender, ya que el sector salud debe brindar a una atención de calidad a los ciudadanos y el abasto de medicamentos necesita estar garantizado para toda la población.

Con información de Reforma y Regeneración

Related posts

Xóchitl Gálvez promete que no eliminará programas sociales

The Mexico News

Sorprenden a ladrones de celulares durante arranque de campaña de Sheinbaum

Daniel Hernández Carreto

Hijo de Julio Scherer aparece en la lista de plurinominales del Partido Verde

The Mexico News