El día

Morena presenta en el Senado propuesta para confiscar bienes de servidores públicos por corrupción

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República presentó una iniciativa para reformar el artículo 22 constitucional, y así poder confiscar los bienes que los servidores públicos hayan obtenido mediante actos de corrupción o abuso de autoridad.

Esta propuesta fue presentada por el legislador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, y además de las causas arriba citadas, también se podría ejercer la confiscación y la extinción de dominio cuando las propiedades sean adquiridas con cohecho, tráfico de influencias, obstrucción de la justicia, enriquecimiento ilícito y ejercicio excesivo de funciones.

La otra novedad que incluye esta iniciativa por parte del grupo parlamentario de Morena, es que también se podrán incautar las propiedades que estén a nombre de testaferros o prestanombres cuando existan evidencias que demuestren la relación entre estos y los funcionarios señalados.

A través de esta propuesta, se busca que se amplié a siete el número de delitos que ameritan la extinción de dominio, siendo las otras delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo de vehículos, trata de personas y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el grupo parlamentario de Morena, la forma en la que opera la corrupción ha mejorado sus estrategias para funcionar, lo que ocasiona que este delito vaya en aumento y cada vez sea más complicado lograr resoluciones judiciales que realmente castiguen a los ofensores y restituyan a las víctimas.

Con información de Animal Político.

Related posts

Captan a jaguar cruzando las vías del Tren Maya

The Mexico News

Gracia Alzaga pone en su lugar a colaborador de Fox

The Mexico News

‘Marea Rosa’, responsable de instalación de vallas en el Zócalo

The Mexico News