El día

Marina del Pilar Ávila presume en redes su encuentro con Mel Gibson

A través de las redes sociales, la gobernadora electa del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presumió el encuentro que sostuvo este lunes en Tijuana con el actor y director de cine australiano Mel Gibson, para hablar sobre estrategias para impulsar dicha industria.

A través de sus cuentas de redes sociales, la morenista –quien se convertirá en la primera mujer que gobierne la entidad fronteriza- compartió una fotografía en la que aparece comiendo junto al protagonista de películas como Mad Max o Arma Mortal en un restaurante tijuanense.

En la publicación, Ávila aseguró que el cine tiene el poder de unir a las personas y presumió sobre su comida con Gibson, en la cual le habló sobre Baja California y escuchó las experiencias del intérprete, las cuales serán utilizadas para desarrollar proyectos que permitan detonar el potencial del estado en la industria fílmica.

Además de estas imágenes, la mandataria electa compartió una historia en su cuenta de Instagram, en la que el actor invita a la gente a visitar Baja California –‘Come to Baja’- afirmando que es un lugar muy hermoso mientras señalaba a Ávila, quien repitió en inglés la invitación realizada por Gibson.

Posteriormente, la prensa informó que algunos de los temas que se tocaron durante la reunión estuvieron relacionados a la derrama económica generada por las producciones cinematográficas, pues estas promueven la generación de empleos y el consumo local, además de ayudar a reactivar al sector turístico.

La futura gobernadora señaló que, entre las ventajas que ofrece Baja California se encuentran la gran cantidad de profesionales de la industria que viven ahí; así como su privilegiada ubicación geográfica, pues está relativamente cerca de la ciudad de Los Ángeles, sede de los grandes estudios y considerada como ‘La Meca del cine’.

La relación entre la entidad y la industria fílmica no es nueva, ya que en el municipio de Rosarito se encuentra el estudio Baja Films, en donde se han grabado películas como El Mañana Nunca Muere –de la saga de James Bond- o Pearl Harbor; aunque la producción más recordada fue la de la película Titanic (1997), dirigida por James Cameron.

Mel Gibson, por su parte, tiene una relación polémica con México. Su cinta Apocalypto (2006) fue criticada por la forma en la que mostró a la civilización maya como ‘salvajes’; mientras que para la filmación de Atrapen al Gringo (2012) fue acusado de hacer desalojar una penitenciaría para poder grabar. Ambas producciones fueron filmadas en el estado de Veracruz.

Imagen: Marina del Pilar en Twitter

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto