El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, pidió a la columnista Catalina Noriega que no se sume a la campaña de calumnias en su contra, luego de que esta recuperara las acusaciones de que el funcionario habría construido un emporio inmobiliario en un artículo de opinión.
A través de sus redes sociales, el exgobernador de Puebla emitió un comunicado dirigido a la colaboradora de El Sol de México, como respuesta al texto publicado en dicho medio el pasado 11 de diciembre, en el que se pone en tela de duda el discurso anticorrupción enarbolado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahí, Bartlett asegura que siempre ha considerado a Noriega como una periodista profesional, que privilegia la investigación a los rumores, por lo que está sorprendido de que haya elegido repetir las versiones que otros personajes –como Carlos Loret de Mola- han publicado sin presentar pruebas contundentes.
Bartlett le aclaró a su interlocutora que no ha sido exonerado de ninguna investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que esta no encontró evidencias para iniciar un proceso en contra suya, resaltando que las indagatorias al respecto se resolvieron satisfactoriamente y no existieron elementos para imputarle.
Le recuerdo a quienes me calumnian que no he sido "exonerado" de ninguna investigación sobre mis bienes porque, ante la falta de pruebas, no se inició ningún proceso en mi contra. Los vulgares ataques personales en mi contra, a través de los medios, no tienen ningún sustento. pic.twitter.com/vWB0g54TIR
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) December 20, 2021
Sobre la editorialista, lamentó profundamente que se sume a la campaña en su contra y ponga en entredicho su credibilidad; mientras que a quienes están detrás de este tipo de maniobras les exigió que presenten pruebas contundentes y dejen de utilizar a los medios para lanzar ataques personales y pidió que Noriega le otorgue el derecho de réplica que por ley le corresponde.
En el texto titulado ¿La 4T contra la corrupción?, la autora asegura que, mientras que el mandatario presume a los cuatro vientos que la mala práctica en el servició público se terminó durante su gobierno, algunos de sus más cercanos colaboradores siguen viéndose envueltos en escándalos turbios.
Sobre Bartlett, retomó las acusaciones lanzadas desde LatinUs, en las que se denuncia que, presuntamente, se habría valido de sus hijos y de su actual pareja –la empresaria Julia Abdala- para ocultar un enorme patrimonio inmobiliario que involucra más de una veintena de propiedades.
En su columna, Catalina Noriega asegura que la entonces titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, habría exonerado al veterano funcionario por ser ‘cuate’. También afirma que el despido de esta última se debió a que también fue exhibida por la inmensa cantidad de propiedades que se le detectaron, aunque los tiempos no coinciden.
Con información de El Sol de México.
Imagen: