Las denuncias

Denuncian por violación al hijo de Javier Lozano Alarcón

Javier Lozano Ponzanelli, hijo del exsecretario del trabajo Javier Lozano Alarcón, fue denunciado públicamente por haber violado a una joven abogada, en compañía del también litigante Gabriel Castañeda Gómez Mont.

A través de las redes sociales, la jurista Amarande Riojas Orozco presentó su caso ante la opinión pública. Originalmente, decidió presentar una denuncia penal en contra de sus agresores de manera anónima; sin embargo, tuvo que cambiar de decisión luego de que se enteró del resultado de un peritaje que le realizaron a través de un tercero, antes de que a ella se le notificara oficialmente.

Posteriormente relató el incidente. Señaló que, hace unos años, entró a trabajar a una firma de abogados en la que los dos señalados también laboraban, aunque no duró mucho tiempo ahí, debido a que no estaba de acuerdo con la manera en la que los socios trataban a sus subalternos, hecho que notificó al dueño cuando presentó su renuncia.

Dos años después, fue contactada por su antiguo empleador para invitarla a la fiesta por los 30 años del bufete, al igual que todos los que habían trabajado ahí, la cual tuvo lugar el 17 de diciembre de 2005. Tras su llegada, tuvo que esperar un rato el arribo de su única amiga en la firma. Luego de permanecer ahí durante algún tiempo, decidieron irse juntas.

Cuando se estaban despidiendo, Lozano y Castañeda las invitaron a su mesa para tomar unos tragos, hecho que llamó la atención de Amarande debido a que, durante su tiempo en el despacho, ninguno de los dos había sido cercano a ellas; por el contrario, formaban parte del grupo de abogados con actitudes despóticas.

Pese a ello, accedieron a la invitación y se sentaron con ellos, quienes les ofrecieron un par de rondas de shots. Unos minutos más tarde, la denunciante perdió el conocimiento y, cuando finalmente despertó, recuerda que estaba de rodillas, con el torso desnundo, forcejeando como ambos individuos mientras abusaban de ella.

Durante la lucha, recibió un golpe que la dejó inconsciente. Cuando recuperó el conocimiento –por segunda vez- estaba golpeada, adolorida y desorientada, aunque completamente vestida. Posteriormente descubrió que seguía en el lugar de la fiesta y pudo recuperar su bolso, en el que encontró una caja de condones y una caja vacía de pastillas.

Tras volver a su casa, descubrió que no solo había sido golpeada por ambos abogados, sino que encontró una quemadura de cigarro a la altura de su pecho. En aquel momento, decidió no emprender acciones, debido a que se encontraba en pleno trámite de titulación y sabía que sus agresores tenían la capacidad de evitar que culminara sus estudios.

Sin embargo, esto cambió en enero de este año, cuando una amiga suya la contactó solicitando asesoría legal tras haber sido violada por un influencer que aparecía en la televisión. En aquel momento rechazó el caso, sintiéndose incapaz de defender a otra persona cuando ella misma fue incapaz de hacer lo propio.

Finalmente, decidió aceptar debido al vínculo de amistad entre ambas, Sin embargo, cuando finalmente se reunieron descubrió que el abogado defensor era Gabriel Castañeda, uno de sus asesores. En aquel momento se sintió culpable debido a que, por su silencio, un violador tiene la posibilidad de hacerse pasar por aliado.

Imagen:

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto