El día

Lilly Téllez responde a rezadora mazateca que exhibió su ignorancia y le pide que le resuelva sus asuntos como senadora

Hace unos días, la senadora Lilly Téllez se vio envuelta en una polémica, tras calificar como ‘ignorancia’ y ‘supercherías’ las tradiciones de los pueblos originarios; tras criticar la ceremonia realizada al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ofrenda que presentó el pasado sábado en Palacio Nacional.

Además de las críticas públicas, sus declaraciones le valieron una reprimenda por parte de Doña Tere, la rezadora mazateca que llevó a cabo el ritual; quien le recriminó su ignorancia sobre los usos y costumbres de las diferentes culturas del país, así como el hecho de que se muestra más cercana a la clase empresarial.

Sin embargo, la periodista quiso tener la última palabra y, en lugar de dejar morir la polémica, le volvió a responder a Doña Tere, a quien, básicamente, le pidió que resuelva todos los problemas que le corresponden a sí misma, como integrante del Poder Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, Téllez publicó una carta abierta, en la que pide a la rezadora, en su calidad de funcionaria pública en el municipio de Huautla de Jiménez y dada su aparente cercanía con el mandatario, le hizo una serie de peticiones.

En primer lugar, solicitó que exhorte a López Obrador a reconocer la iniciativa que su compañera Xóchitl Gálvez presentó con respecto a los derechos de los pueblos indígenas; ya que asegura que Morena la mantendrá congelada en el Congreso hasta que el mandatario la envíe.

También le pidió que lleve la atención del titular del Ejecutivo hacia los recortes de las Casas de la Mujer Indígena y a la desaparición del Fondo de Infraestructura Indígena de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que esto afecta la operación de los refugios y la construcción de caminos indígenas.

Finalmente, agradeció la explicación que Doña Tere le ofreció en su respuesta; sin embago, reiteró su postura de no apoyar la realización de una ceremonia tradicional en Palacio Nacional durante la contingencia sanitaria y le pidió que ayude a resolver las cuestiones que le presentó.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News