El día

¡Tómala! Exhiben ignorancia de Lilly Téllez tras mostrar su desprecio por las tradiciones de los pueblos originarios

Después de mostrar su desprecio por la ceremonia protagonizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Lilly Téllez recibió una respuesta a sus comentarios por parte de la rezadora de origen mazateco que llevó a cabo la limpia el pasado sábado, en Palacio Nacional.

Todo comenzó cuando la periodista –conocida por sus convicciones religiosas- compartió una imagen del ritual en su cuenta de Twitter, afirmando que no se trataba de un homenaje a las tradiciones, sino una ‘idealización de la ignorancia’, calificando a las tradiciones de los pueblos originarios como ‘supercherías’ y afirmando que el país necesita ciencia.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1322669531307761668

Tras causar polémica con sus declaraciones, la respuesta de ‘Doña Tere’ no se hizo esperar. Desde la ofrenda de Palacio Nacional, la rezadora cuestionó el papel que Téllez desempeña en el Senado de la República, pues su ignorancia y su pobreza espiritual hacen pensar que no sirve al pueblo que la votó.

En un video que ha circulado en las redes sociales durante las últimas horas, también se le recordó a la exconductora de TV Azteca que recuerde que en su estado de origen, Sonora, existen pueblos como los yaquis, los mayos o los yoremes; de igual manera, se le pidió que conviva con el pueblo y no solo con los grandes empresarios.

https://www.facebook.com/MemeYamelCA/posts/1338590749833034

Tras la publicación, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) no solo no cambió su postura, sino que se limitó a repetir la frase ‘cubrebocas sí, limpias no’ en varias publicaciones tras el escándalo.

Cabe recordar que Lilly Téllez llegó al Senado como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia; sin embargo, sus posturas ultraconservadoras en temas como la legalización del aborto o el matrimonio homosexual, así como su apoyo a la Reforma Energética del sexenio pasado provocaron su salida de Morena.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News