El día

Lilly Téllez despotrica en las redes sociales, asegura que el gobierno está ‘monopolizando’ las vacunas COVID

A través de las redes sociales, la senadora Lilly Téllez nuevamente despotricó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, acusó a la administración federal de ‘monopolizar’ el acceso a la vacuna de COVID-19 tras la llegada de esta a nuestro país.

Durante el fin de semana, la exconductora de TV Azteca realizó una serie de publicaciones en las redes sociales en las que asegura que el acceso a la salud es un derecho que el gobierno federal pretende limitar para mantener un ‘control absoluto’ sobre la distribución del remedio para prevenir dicho virus.

En una primera publicación, Téllez compartió un tuit del analista económico Carlos Mota, quien asegura que el estado solo debería monopolizar la vacuna si el mercado no pudiera proveerla. La legisladora complementó esta idea asegurando que los ciudadanos deben ser libres para decidir su acceso a la vacuna y pidió al gobierno que no estorbe.

A continuación, argumentó que la Constitución establece que todos los ciudadanos tienen derecho a la protección de la salud y aseguró que el derecho a recibir vacunas debe ser garantizado, pero no monopolizado, por el estado. También aprovechó para atacar de nueva cuenta al subsecretario Hugo López-Gatell, a quien calificó de ‘inepto’.

En una tercera publicación, citó un artículo del conferencista Xavier Tello, en el que defiende que la iniciativa privada debe participar en el proceso de inoculación de la población. La comunicadora asegura –igual que el autor- que en Estados Unidos y otros países, la participación de las empresas obedece a una política de salud pública; mientras que en México se trata de ‘ambición política’.

Estas publicaciones fueron realizadas durante el sábado y el domingo, antes de que el presidente anunciara que los particulares están en su derecho de adquirir y comercializar las vacunas COVID; siempre que estas sean adquiridas de las farmaceúticas y que hayan sido aprobadas por la Cofepris; por lo que los alegatos de Lilly Téllez ya no tienen ningún fundamento.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News