El día

Lorenzo Meyer asegura que es una ‘barbaridad’ que sea el mercado quien regule la distribución de vacunas COVID

Ante la insistencia de varios sectores, especialmente desde la oposición, que sugieren no solo que el sector privado sea el encargado de la distribución de las vacunas, sino que sea el propio mercado el que regule su venta, el académico Lorenzo Meyer calificó esta propuesta como una barbaridad.

Este lunes, durante su participación en la mesa de debate del noticiero de Carmen Aristegui, el investigador señaló que el mercado es bueno para determinar quién y cómo se pueden obtener mayores ganancias, pero no es –ni ha sido, ni está pensado como- un instrumento de justicia social.

Por ello, no es adecuado que sea este sector el encargado de tomar este tipo de determinaciones en un momento de emergencia como el que se vive actualmente, pues dejar las priorización de los sectores que deben ser considerados ‘prioritarios’ para la inmunización en manos del mercado es un problema ético y moral serio.

Meyer también mencionó que un debate más serio sería, precisamente, el de determinar quiénes serían los primeros en ser inoculados. Señaló que, en su condición de adulto mayor, no se considera suficientemente esencial como para encabezar la lista de prioridades del gobierno, pero que esto quedará a consideración de quienes toman las decisiones.

El escritor Fabrizio Mejía Madrid coincidió con el académico y mencionó que, durante los últimos días, ha existido una campaña de desinformación por parte de la oposición, en la que se ha hecho creer –falsamente- que la vacuna ya está en venta en Estados Unidos con el objetivo de hacer pensar que el gobierno mexicano está ‘monopolizando’ su distribución.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración no está en contra de que la iniciativa privada adquiera y comercialice las vacunas contra el COVID-19; siempre y cuando estas sean adquiridas en el extranjero y cuenten con los permisos para su aplicación en México.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: Posta

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News