La empresa Kimberly-Clark de México, propiedad del empresario Claudio X. González, anunció este miércoles que colocará de manera pública 500 millones de dólares en títulos de deuda, los cuales cuentan con vencimientos parciales en los años 2029, 2030 y 2031.
Curiosamente, el día en que fue realizado este anuncio, las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron una ganancia del 2.38 por ciento, cerrando la jornada con un valor de 35.26 pesos; un desempeño que contrasta con el comportamiento general del mercado, que fue a la baja.
Kimberly-Clark de México es propietaria de varias marcas relacionadas con el cuidado personal, como el jabón Escudo, los pañuelos Kleenex, papel de baño como Suave y Pétalo, pañales Kleen-bebé e Evenflo; por lo tanto, pertenece a uno de los pocos sectores que se vieron beneficiados durante la contingencia sanitaria.
Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 35.26 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 2.38%, contrario al desempeño general de mercado. https://t.co/uIPBTWSvzE
— Expansión (@ExpansionMx) June 25, 2020
Durante el primer mes de confinamiento, la empresa reportó un incremento del 6 por ciento en sus ventas en lo referente a artículos de limpieza para el hogar, mientras que en el sector industrial el aumento fue del 4 por ciento. En el mismo tenor, los productos de exportación registraron un alza del 55 por ciento.
Estos números ayudaron a que las utilidades netas del primer trimestre del año crecieran un 32 por ciento, mientras que los socios obtuvieron 50 centavos por cada acción. Actualmente, la compañía cuenta con once fábricas distribuidas en siete estados distintos, de las cuales una se utiliza en exclusiva para Evenflo.
Tanto el dueño de Kimberly-Clark, Claudio X. González Laporte, como su hijo –Claudio X. González Guajardo), se han colocado como dos de los principales opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador, patrocinando campañas de desprestigio en su contra.
Con información de Forbes México.
Imagen: Cias Global