El día

IMSS rechaza los ventiladores del hijo de Manuel Bartlett por no cumplir con requisitos

Después de la polémica generada por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo rechazó los ventiladores médicos provistos por el hijo de Manuel Bartlett debido a que no cumplieron con los requerimientos.

A través de un comunicado, IMSS Hidalgo anunció que efectuó una revisión física al equipo médico entregado por Cyber Robotics Solutions el pasado viernes 8 de mayo, gracias a la cual constataron que este no cumplía con las condiciones acordadas, ya que ni siquiera contaba con pantallas táctiles, tal como estaba estipulado.

La inspección fue efectuada por el director del Hospital General de Zona número 1, el subdirector médico, el jefe de Conservación y encargado de Control de Bienes de dicha unidad médica, quienes levantaron un Acta Administrativa de Rechazo de Bienes, al constatar que el materia no cumplió con las especificaciones.

The México News tuvo acceso a la carta de invitación enviada por el IMSS al representante legal de Cyber Robotics Solutions, en el que se especifica que el equipo debe contar con una pantalla táctil a color, por lo que es de llamar la atención que la empresa haya pasado por alto los requerimientos que estaban estipulados.

Por ello, el Órgano de Operación Administrativa Descentralizada del Seguro Social en Hidalgo tomó la determinación de devolver los 20 ventiladores entregados por la empresa que encabeza León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

El escándalo estalló cuando MCCI –encabezada por Claudio X. González- dio a conocer que IMSS Hidalgo le otorgó la licitación al hijo del funcionario incluso cuando estos eran los equipos más caros que habían sido adquiridos, pues su costo fue de 1.5 millones de pesos por unidad.

Bartlett Álvarez acusó a la organización periodística de presentar información parcial, ya que el gobierno de la Ciudad de México había adquirido material similar con un costo de 2.3 millones de pesos. Ambas ofertas estaban muy por encima del promedio que, hasta ese momento, había desembolsado el gobierno federal, el cual rondaba los 800 mil pesos.

Reportes de prensa indican que el pago de 31 millones de pesos estaba pendiente de pasar la inspección del IMSS Hidalgo. Debido a que el equipo fue rechazado y devuelto, no se realizará ningún pago a Cyber Robotics Solutions.

Con información de La Silla Rota e Infobae.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto

AMLO anuncia incremento del 10 por ciento a salarios de maestros

The Mexico News

SRE ya otorga atención a víctimas de accidente en Florida

The Mexico News