El día

Gustavo de Hoyos reprueba ataques misóginos contra Luisa Alcalde

El abogado y exdirigente patronal Gustavo de Hoyos Walther reprobó los ataques sufridos por Luisa María Alcalde tras su nombramiento como secretaria de Gobernación, respaldando la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el socio de Claudio X. González en iniciativas opositoras como Sí por México o Unid@s consideró que la presencia de la funcionaria de 35 años de edad en la Segob es un acierto por parte del gobierno, pues la considera como una profesionista preparada y capaz.

El también aspirante independiente a la Presidencia señala que, pese a sus marcadas diferencias ideológicas con la actual administración, Alcalde Luján es una eficaz negociadora para la administración federal, pues participó en la implementación de la ‘Nueva Cultura Salarial’ que incrementó paulatinamente el salario mínimo de los trabajadores.

Durante el periodo en que el abogado regiomontano sirvió como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambos coincidieron en la discusión de temas como los acuerdos laborales del T-MEC o las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación.

Por todas estas razones, considera que la designación de la funcionaria como secretaria de Gobernación ayuda a romper el llamado ‘techo de cristal’ y a alcanzar una igualdad sustantiva de género entre hombres y mujeres.

Finalmente, Gustavo de Hoyos reprueba las expresiones misóginas y estigmatizantes en contra de Luisa Alcalde tras el anuncio de su nuevo encargo, así como las campañas degradantes en su contra, como las publicaciones de personajes como Chumel Torres.

Imagenes:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News