El día

Función Pública anuncia sanciones contra hijo de Manuel Bartlett por ventiladores para el IMSS

Este martes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que emprenderá sanciones en contra de Cyber Robotic Solutions, empresa propiedad de León Bartlett Álvarez, debido al incumplimiento en la entrega de los 20 ventiladores que fueron licitados el pasado mes de abril por la delegación del IMSS en Hidalgo.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dio a conocer que, además del caso que involucra al hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, existen otras siete investigaciones abiertas y una docena de expedientes en contra de funcionarios públicos.

Sandoval destacó que la labor de fiscalización que realiza la SFP durante la cual administración permitió evitar que esta situación provocara un daño al erario público por el incumplimiento de requerimientos en los equipos, a diferencia de lo que ocurría con gobiernos anteriores, cuando ‘se tapaba el pozo cuando se ahogaba el niño’.

https://twitter.com/SFP_mx/status/1260711062237675521

También afirmó que la dependencia a su cargo hizo pleno uso de sus facultades para verificar el cumplimiento de los requisitos y que continúan con las diligencias para fincar responsabilidades, ya sean particulares o servidores públicos, y llevar a cabo las sanciones correspondientes, con base en las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

La funcionaria mencionó que las diligencias en la compra de equipo médico comenzaron el 1 de mayo y que los requerimientos entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social, su representación en Hidalgo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas ya fueron respondidos por estas instancias.

Este comunicado vino después de que el IMSS rechazara la polémica adquisición de 20 ventiladores médicos realizada por su delegación hidalguense a Cyber Robotic Solutions, cada uno de los cuales tendría un valor de 1.5 millones de pesos, debido a que estos no contaban con características básicas, como un monitor de pantalla táctil.

El escándalo estalló cuando Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI, dirigida por Claudio X. González) afirmó que estos eran los equipos más caros adquiridos hasta ese momento; hecho refutado por el propio León Bartlett, quien señaló que el gobierno de la Ciudad de México adquirió aparatos semejantes por más de 2 millones de pesos por unidad.

Con información de la Secretaría de la Función Pública.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

‘No hables por todos’: Máynez responde a estudiante de la Universidad Panamericana

The Mexico News

FGR va contra Alejandro Irarragorri por defraudación fiscal

The Mexico News

Xóchitl asegura que ya ‘empató’ a Sheinbaum en encuestas; Máynez la rebasa en Jalisco

The Mexico News