El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, nunca deja indiferente a nadie con sus participaciones públicas. Esta ocasión tampoco fue la excepción, ya que el legislador caldeó los ánimos en el pleno de San Lázaro, cuando acusó de traición a la patria a los promotores de la Reforma Energética.
Durante la sesión de la Cámara Baja asistieron a comparecer el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; así como los directores de Comisión Federal de Electricidad –Jaime Hernández- y de Petróleos Mexicanos- Carlos Alberto Treviño-; a quienes el diputado petista calificó como ‘traidores a la Patria’.
Durante su intervención, el legislador también acusó a los tres funcionarios de contribuir a la miseria de millones de mexicanos, a través del aumento de precios de luz, gas y gasolina derivado de las reformas que ellos y sus dependencias promovieron, así como de rematar el patrimonio energético del país.
#VIDEO Fernández Noroña confronta a Coldwell durante comparecencia; lo llama “traidor a la Patria” https://t.co/Lk1qXeIeze pic.twitter.com/lTjFEoqnYo
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) October 11, 2018
A pesar de que la bancada del PRI intentó interrumpirlo, Fernández Noroña logró terminar su participación, la cual fue respondida por Pedro Joaquín Coldwell, quien no aceptó los calificativos que el legislador del PT puso tanto a él como a Treviño y a Hernández. Posteriormente causó el rechazo general del pleno cuando dijo que el actual gobierno ha trabajado por México ‘con honestidad’.
Fernández Noroña también afirmó que, de vivir en el siglo XIX, a los tres funcionarios hubieran sido fusilados bajo el cargo de traición a la patria; pero, como nos encontramos en el siglo XXI, solo les queda esperar que la nueva administración los enjuicie y los arreste por haber entregado los recursos naturales del país a las empresas extranjeras.
Con información de Sin Embargo.