El día

Gobierno de Veracruz asegura haber confiscado mil 522 millones de pesos de propiedades de Duarte

El gobierno del estado de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que, hasta el momento, han incautado más de mil 522 millones de pesos de las propiedades de su antecesor Javier Duarte de Ochoa; de los cuales prácticamente la mitad son dinero en efectivo.

Tras un evento que se llevó a cabo en Xalapa, el mandatario estatal confirmó que, del total de los bienes confiscados, 798 millones de pesos fueron en moneda corriente. Además, también fueron incautados 617.5 millones en propiedades, 37 millones en cuentas en el extranjero y otros 28 millones más corresponden a obras de arte que estaban en posesión de Duarte.

Entre estas últimas se encontraron pinturas y esculturas de reconocidos artistas mexicanos y latinoamericanos, como Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Fernando Botero, Joan Miró, Pilar Fernández y Javier Marín.

Entre las propiedades incautadas al exgobernador, cuyo aseguramiento sentenció un juez federal a finales de septiembre, se encuentran 21 terrenos ejidales ubicados en Campeche; así como cuatro departamentos en Ixtapa, tres en Santa Fé, otras dos propiedades en Polanco y varias más en territorio veracruzano.

Entre las propiedades que fueron confiscadas a Duarte de Ochoa se encuentra el rancho ‘El Faunito’, ubicado en Fortín de las Flores y el cual fue entregado en comodato al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que se constituya como un centro en la divulgación de las ciencias y las artes.

Con información de Animal Político.

Related posts

Reportan como desaparecida a Cecilia Flores

The Mexico News

Atypical TeVe se burla de las ‘vacaciones’ forzadas de LatinUs

The Mexico News

AMLO tunde a expertos de la UNAM por ‘análisis’ a reformas

The Mexico News