El día

Delfina Gómez rehabilita espacios deportivos, educativos y de seguridad en Texcaltitlán

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, estuvo en el municipio de Texcaltitlán este jueves, en donde entregó obras como la reapertura de espacios deportivos o la donación de libros para la biblioteca local.

Durante su gira de trabajo, la mandataria conversó con los habitantes de la comunidad de Texcapilla, destacando que la seguridad de sus habitantes es prioritaria, tanto para ella como para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, dio el silbatazo inicial en la reinauguración del campo de futbol, el cual estuvo fuera de servicio desde diciembre.

Posteriormente, estuvo presente en la Biblioteca Comunitaria ‘Ingeniero Antonio Álvaro Cárdenas Navarro’ para la entrega de 11 mil 113 libros donados a través de la campaña Kilómetro del Libro, llevada a cabo en meses pasados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Finalmente, Gómez Álvarez acudió a supervisar las obras de rehabilitación de la Base de Operaciones ‘Agua Bendita’ de Texcaltitlán, las cuales están a cargo de la Secretaría de Seguridad del estado y que permitirán llevar a cabo sus actividades simultaneamente hasta a 350 elementos policiales.

Texcaltitlán saltó a los titulares nacionales el pasado 8 de diciembre, cuando los habitantes de Texcapilla sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes de La Familia Michoacana, el cual tuvo por saldo catorce fallecidos, diez de los cuales pertenecían al grupo delincuencial.

Imagen:

Related posts

Lilly Téllez invita a Javier Milei al Senado

The Mexico News

Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan

The Mexico News

Iberdrola concluye venta de 13 plantas eléctricas a México

The Mexico News