El día

RT en Español exhibe campaña de desprestigio por anunciarse en México

El portal de noticias RT en Español -vinculado a la agencia estatal de noticias de Rusia- exhibió la campaña de desprestigio que algunos medios de comunicación emprendieron ante la contratación de espacios publicitarios en México.

Durante las últimas semanas, anuncios del medio de comunicación de origen ruso aparecieron en espectaculares, estaciones de transporte público y puestos de periódicos en todo el territorio nacional, con la frase ‘Las noticias no tienen fronteras’ en letras negras con un fondo verde brillante.

La presencia de RT en Español y sus vínculos con el gobierno de la Federación Rusa desataron una campaña de descrédito entre columnistas de diversos medios de comunicación nacionales -varios de ellos vinculados a la derecha- que denuncian un presunto intento de aquel gobierno por interferir en la vida pública de nuestro país.

El equipo de la sección Ahí les va hizo una recopilación de algunas de las expresiones para desacreditar su campaña publicitaria, algunas de las cuales parecen sacadas directamente de propaganda de la época de la Guerra Fria, como modificar su eslogan o sugerir directamente que el presidente Vladimir Putin se ‘apropió’ de los espacios publicitarios de México.

Sin embargo, la mayor crítica vino a una columna que la corresponsal Dolia Estévez escribió para Eje Central -medio propiedad de Raymundo Riva Palacio-, en la que asegura que los mexicanos son víctimas de la ‘posverdad putiniana’ por la presencia de la publicidad de RT en Español.

Además, merece una mención especial el diario barcelonés El Periódico, el cual afirma que el medio ruso pretende ‘colonizar’ los países de América Latina con sus anuncios, titular un tanto irónico teniendo en cuenta los 300 años de dominación ibérica en el continente.

Embajada de Rusia en México defiende publicidad de RT en Español

La Embajada de Rusia en México compartió el video publicado por Ahí les va, pidiendo a todos aquellos aficionados de las teorías de la conspiración que afirman un presunto plan de ‘dominación mundial’ por parte de su país, pues en una era de constante desinformación, vale la pena tener acceso a perspectivas alternativas sobre los acontecimientos mundiales.

Imagen:

Related posts

Lilly Téllez invita a Javier Milei al Senado

The Mexico News

Delfina Gómez inaugura conexión Atizapán-Naucalpan

The Mexico News

Iberdrola concluye venta de 13 plantas eléctricas a México

The Mexico News