El día

Confirman rescate de 31 inmigrantes secuestrados en Tamaulipas

El gobierno federal confirmó el rescate de los 31 inmigrantes secuestrados por un comando armado el pasado 30 de diciembre, mientras viajaban en un camión de Monterrey a Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando un grupo de individuos armados cerró el paso a un vehículo de pasajeros que transportaba a 36 personas de diversas nacionalidades, dejando únicamente a cinco de ellas y privando de la libertad a los demás viajeros que buscaban llegar a la localidad fronteriza.

Este miércoles, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó en redes sociales que sostuvo una conversación con el gobernador Américo Villarreal, quien confirmó el rescate de las 31 personas secuestradas, a las cuales localizaron sanas y salvas; agradeciendo la intervención de los cuerpos de seguridad.

Unos minutos más tarde, el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el hallazgo de los inmigrantes secuestrados fue producto de la cooperación entre el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De igual forma, anunció que las autoridades ya llevan a cabo la atención médica correspondiente para las víctimas. Si bien aún no se conocen las nacionalidades de todos los secuestrados, el presidente colombiano Gustavo Petro señaló que había cuatro compatriotas suyos en dicho convoy.

Imagen:

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News