El día

AMLO insiste en que Carmen Aristegui sí está en su contra

Pese a que ella lo ha negado en numerosas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la periodista Carmen Aristegui sí está en contra suya, en un nuevo episodio del enfrentamiento entre el tabasqueño y la locutora.

Durante su conferenciade prensa matutina de este martes, el mandatario rechazó las declaraciones de neutralidad que la comunicadora ha realizado a raíz de la publicación de un reportaje sobre un presunto conflicto de interés relacionado a su hijo José Ramón, por la renta de una casa en la ciudad de Houston.

Tras la polémica generada, Aristegui ha justificado en reiteradas ocasiones su decisión de darle foro a dicho artículo por considerar que cuenta con elementos que merecen ser traídos a la discusión pública pese a su falta de contundencia; añadiendo que no está en favor ni en contra de ningún movimiento político.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1496142360224448521

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal considera que esto no es cierto. También señaló que si solo se tratara de un conflicto contra su persona no pasaría nada, pero que representa a un movimiento conformado por millones de mexicanos comprometidos con la transformación del país, insistiendo en que ella pertenece a un bloque conservador.

De igual manera, equiparó a la presentadora de Aristegui Noticias con Carlos Loret de Mola, otro de los promotores de dicha pieza periodística, cuestionando a aquellos que afirman que ambos comunicadores son diferentes, pues políticamente ‘no hay mucha diferencia’ y eso confunde a las personas.

A decir del mandatario, hay personas que creen que el periodismo que ambos personajes practican es independiente y no está vinculado a movimientos políticos; sin embargo, es claro que pertenecen al movimiento conservador, ofreciendo como prueba el hecho de que escriban para medios como Reforma (en el caso de Aristegui).

Finalmente, hizo una comparación entre ellos y el finado dirigente sindical Fidel Velázquez, quien no tenía ningún empacho en reconocer con orgullo que encabezaba un sindicato sometido a los intereses del gobierno a través de la frase ‘soy ‘charro’ y qué’; mientras que ahora impera la simulación y la supuesta ‘objetividad’.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto