El día

AMLO envía a su gabinete a Canadá para reunirse con funcionarios de gobierno

Foto: Reforma

Un equipo conformado por siete de los principales integrantes del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador viajará durante los próximos días a Canadá, para reunirse con las autoridades de dicho país y abordar diversos temas de interés común para ambos países.

Esto fue anunciado por la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, quien hizo saber a los medios de comunicación que la delegación mexicana llegará a Ottawa el próximo lunes, 22 de octubre.

El equipo de funcionarios mexicanos estará encabezado por el futuro canciller, Marcelo Ebrard Casaubón. Con el viajarán Olga Sánchez Cordero (Gobernación), Carlos Urzúa (Hacienda), Graciela Márquez Colín (Economía), Rocío Nahle García (Energía), Josefa González Blanco (Medio Ambiente) y Víctor Villalobos (Agricultura). Junto con ellos estará Alejandro Encinas Rodríguez, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Segob.

Cada uno de ellos discutirá temas de su área con sus homólogos canadienses. Entre los tópicos que abordarán se encuentran la ratificación del nuevo tratado trilateral con Estados Unidos, la legalización de la marihuana, avances en cuestión de derechos humanos y gobierno inclusivo; así como regulación de estándares ambientales y laborales para las mineras.

Tras su reunión con el Ejecutivo canadiense en Ottawa, viajarán a Toronto, Quebec, Montreal y Guelph para entrevistarse con las autoridades locales sobre cuestiones de gobernabilidad, y con el sector empresarial de dichos lugares en busca de atraer inversiones.

Con información de La Jornada y ADN Político.

Related posts

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News

Enrique Krauze compara marcha opositora con el movimiento del 68

The Mexico News

FGR pide al líder de Los Ardillos que presente pruebas de acusaciones contra AMLO

The Mexico News