El día

AMLO: “empresarios me mandaron decir que respetarán el resultado de la Consulta Ciudadana”

Foto: Sin Embargo

Tras emitir su voto en la consulta ciudadana por el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Naicm), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios le hicieron saber que respetarán el resultado de este ejercicio, sea el que sea.

Tras presentarse en la mesa ubicada en la alcaldía de Tlalpan para emitir su voto, el futuro mandatario manifestó que está muy interesado en reunirse con algunos de los principales inversionistas del proyecto del Naicm, entre los que se encuentran Carlos Slim, Hipólito Gerard, Olegario Vázquez Raña y la administración de ICA.

Dijo que busca serenarlos y asegurarles que, pase lo que pase, sus inversiones no corren riesgos. También manifestó que, al menos un par de ellos han enviado gente para decirle que respetarán el resultado de esta consulta, ya sea que continúe el proyecto de Texcoco o que se habilite la Base Aérea de Santa Lucía.

Finalmente, aseguró al sector financiero que no existen razones para preocuparse por las consecuencias de este ejercicio, ya que solo afectará a los corruptos; además de desestimar las voces de alarma que afirman que México caerá en una crisis si se cancela el Naicm, como la del presentador Carlos Loret de Mola.

Además de lo manifestado por el presidente electo, otros empresarios, como la familia Alemán, han expresado su apoyo a la consulta. Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, dijo estar en favor del ejercicio de la consulta; mientras que su padre, el exgobernador Miguel Alemán Velasco manifestó que el sector empresarial respaldará al tabasqueño.

Con información de Proceso y La Jornada.

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News