Política

En 4 años y con solo el 32% de avance, el NAIM ya ha entregado 107 millones de pesos por publicidad a medios

Presentan a EPN maqueta del NAIM en Texcoco

Foto: La verdadNoticias.com

Según información proporcionada por SinEmbargoMx, El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha gastado en cuatro años, 107 millones 442 mil 209 pesos para publicitar una obra que lleva apenas 32 por ciento de avance: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo a un estudio difundido por el medio con datos disponibles en el portal de la Secretaría de la Función Pública(SFP) y del propio GACM, esa cantidad se ha pagado por 128 contratos celebrados con medios de comunicación, editoriales y agencias de publicidad en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Esta obra pasó de ser la primordial de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto a ser un tema de polémica con la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador. El pasado viernes 17 de agosto, el Presidente electo y quien será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, presentaron el dictamen técnico del NAIM, documento con el que se pretende decidir, a través de una consulta pública, si el Aeropuerto va o no.

Sin embargo, también es un hecho que la obra pasó de costar 169 mil millones de pesos a 300 mil millones de 2014 a la fecha (un aumento del 77.5 por ciento), con un retraso de al menos cuatro años en la construcción.

Así, en 17 meses, el GACM centró su publicidad en 11 medios de comunicación y agencias publicitarias, según las cifras preliminares y con corte a mayo de 2018.

Más información en SinEmbargoMx

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1055505981625401344

 

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News