El día

AMLO denuncia campaña irresponsable por parte de la oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la oposición inició una campaña ‘irresponsable’ y ‘perversa’ para responsabilizarlo por lo que pueda pasar a periodistas o aspirantes presidenciales.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario habló sobre la narrativa compartida de forma simultánea por varios comunicadores ligados a la oposición, quienes aseguran -sin pruebas- que la panista Xóchitl Gálvez podría ser el blanco de un atentado.

Al respecto, el tabasqueño calificó esta campaña como irresponsable, perversa, de ‘malas entrañas’ y muy riesgosa; y señaló entre los responsables a personajes como Joaquín López-Dóriga (Radio Fórmula), Beatriz Pagés (revista Siempre!), Héctor Aguilar Camín o Raymundo Riva Palacio (Eje Central).

También aseguró que esta campaña proviene de medios de comunicación ligados al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y respondió que su administración no actúa de manera perversa, es partidario de la doctrina del ‘amor al prójimo’ y desde que inició su gobierno ordenó no reprimir a nadie.

López Obrador añadió que lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de forma pacífica y democrática, pues está acostumbrado a luchar por esa vía y a enfrentar a sus adversarios en buena lid y no con trampas ni con el uso de la fuerza.

Este lunes, Gálvez estuvo en Oaxaca, entidad en la que denunció una presunta agresión por parte de seguidores de Morena de la que, hasta el momento, no existen evidencias gráficas; sin embargo, esto no evitó que la senadora panista ajustara su narrativa a la denunciada por el presidente.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News