El día

AMLO anuncia inversión en gasoducto y planta en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las próximas inversiones que su administración realizará en el estado de Sonora, participando en la construcción de un gasoducto y una planta de licuefacción.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mencionó los dos proyectos a construir en Puerto Libertad, en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participará como socia de la empresa estadounidense Mexico Pacific Limited en el sector energético.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, ambas obras son de suma importancia, pues tendrán una inversión cercana a los 13 mil millones de dólares. También mencionó como antecedente lo ocurrido durante la administración anterior, cuando CFE firmó contratos nocivos para el transporte de gas natural.

La naturaleza de estos convenios provocó que la paraestatal tenga un excedente en la producción de este energético que debe colocar en el mercado, por lo que tanto el gasoducto como la planta de tratamiento contribuirán a lograr el objetivo.

Otro aspecto importante de este proyecto es que, al convertirse en inversionista, la Comisión Federal de Electricidad recibirá utilidades por el procesamiento y transporte de gas natural. Estos ingresos servirán para la empresa productiva del Estado pueda mantener el control de los precios de las tarifas eléctricas.

Ubicada en el municipio de Pitiquito, Puerto Libertad es una localidad de importancia estratégica para el sector energetico, pues es sede de algunos de los parques termoeléctricos más grandes del país.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News