El día

‘No es bienvenida en Sonora’: Maestra tunde a Lilly Téllez

Una profesora originaria de Sonora tundió a la senadora panista Lilly Téllez por no cumplir sus promesas de campaña y abandonar al magisterio del estado, asegurando -entre aplausos- que ‘no es bienvenida’ en su estado natal.

Marcela Zazueta, doctora en Educación y profesora de nivel primaria en la ciudad de Hermosillo, acudió a uno de los eventos de la legisladora y presentadora de televisión para reprocharle la forma en la que abandonó a los profesores universitarios de la entidad cuando asumió el cargo.

La académica recordó que sostuvo una entrevista con Téllez en 2018, cuando la reforma educativa emprendida por Enrique Peña Nieto la despojó de su trabajo y, aunque el motivo de su despido estuvo vinculado a la operación de partidos políticos, ella respeta todas las ideologías.

https://twitter.com/catrina_nortena/status/1629498246115610624

Entre las promesas incumplidas por la senadora estuvo la de no afiliarse a Morena -partido con el que ganó su escaño- ni a ningún otro partido; así como las exigencias de los profesores cesados por la reforma educativa y los de la Universidad de Sonora, quienes pidieron ayuda cuando ocupara su lugar en la Cámara Alta.

Sin embargo, nunca volteó a verlos ni cumplió con sus compromisos, lo cual calificó como una vergüenza. Por este motivo, Zazueta le dijo a Lilly Téllez que, en su opinión, no es bienvenida en Sonora. Ante esta afirmación, la sala estalló en aplausos y la profesora concluyó su participación.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News