Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD -Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano- abandonaron a su candidata Xóchitl Gálvez durante el inicio de su campaña por la Presidencia de la República.
Este viernes, a medianoche, la aspirante de la alianza ‘Fuerza y Corazón X México’ dio el banderazo de salida a su campaña desde Fresnillo, Zacatecas; uno de los municipios más violentos del país, acompañada por madres y familiares de personas desaparecidas que expresaron su apoyo.
Sin embargo, ninguno de los dirigentes nacionales de los tres partidos estuvo presente en la ceremonia, pese a la insistencia de que se trata de la elección ‘más grande’ en la historia de México y a su urgencia de sacar a Morena y la Cuarta Transformación del poder.
El presidente estatal del PRI en Zacatecas, Carlos Peña Badillo, confirmó a los medios de comunicación la ausencia de los líderes de la oposición, afirmando que fue un acuerdo enviar a Gálvez Ruiz a Fresnillo mientras ‘Alito’, Cortés y Zambrano atendían al arranque de campañas en otros lugares del país.
Durante su discurso inaugural, Xóchitl Gálvez hizo énfasis en la seguridad pública, prometiendo construir cárceles, retirar la tutela de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas e incrementar recursos a las policías locales; afirmando que su contrincante Claudia Sheinbaum es ‘indiferente’ al dolor de las víctimas.
Con información de Político MX.
Imagen: