Nacionales

Refinerías y Tren Maya, también a consultas ciudadanas: Román Meyer

Foto: Polemón

El equipo del presidente electo a través del próximo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció que no solo someterá a consulta ciudadana el destino del NAIM, sino también proyectos como el Tren Maya o las nuevas refinerías.

“El foro de hoy fue un ejemplo del tipo de proceso participativo que buscaremos en la nueva Sedatu (…) Refinería, Tren Maya … para cualquiera de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa. Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos”.

“Cuando decimos que todas las obras del próximo gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades.

De acuerdo con Reforma, Meyer señaló “vamos a respetar el mismo proceso que ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (Tren Maya)”. Sin embargo aclaró que se encuentran en el proceso de determinar cuáles serían los mecanismos para dichas consultas.

Con información de Político Mx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto