Política

Tatiana Clouthier defiende consulta del NAICM: “no hay ninguna ilegalidad en consultar a la gente”

Foto: Instagram: @tatclouthier

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que no es ilegal la manera en que se pretende llevar a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Tatiana Clouthier fue clara al asegurar que

“no hay ninguna ilegalidad en consultar a la gente. Podríamos llamarle si quieres de otra manera, es un conocimiento de la opinión de las personas para poder ver qué opinan, y así ponemos todo el nombre para que no lleve el nombre de consulta y se vincule con ésta parte jurídica que está en nuestra constitución”.

La diputada de Morena consideró que con la consulta no se pone en juego el capital político de Andrés Manuel López Obrador.  

Tatiana Clouthier se rehusó a revelar por cuál de las dos opciones de la consulta ciudadana va a votar, pues dijo que si lo hace público podría poner en riesgo el ejercicio cívico al influir en los votantes.

“Si yo le digo ahorita por quién voy a votar, estaría rompiendo la posibilidad de que esto sea un ejercicio netamente en donde yo no estoy influenciando a una tendencia u otra. yo emitiré mi decisión ese día y lo haré de forma privada, no de forma pública”, aseguró

https://twitter.com/politicomx/status/1053289636515246083

Con información de Milenio y PolíticoMx

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News