Las denuncias

Menor fallece ahogado en el Colegio Williams

Un menor de apenas seis años de edad falleció ahogado en el Colegio Williams, una escuela privada ubicada en la Ciudad de México. La familia de la víctima asegura que la institución pretende negar su responsabilidad y encubrir un acto de negligencia.

A través de las redes sociales, denunciaron el fallecimiento de Abner. En un video, el padre del pequeño señala que lo llevó al plantel a las 7:30 de la mañana del lunes, como todos los días, aunque este expresó que no quería nadar. Dos horas más tarde, la escuela llamó para informar sobre un ‘percance’ ocurrido en la alberca.

Al llegar al lugar, los padres encontraron a los servicios de emergencia tratando de reanimar al menor, sin embargo, la escuela no les informó sobre el ahogamiento. Algunas versiones aseguran que el niño ‘se desvaneció’ al interior de la alberca y que no había profesores vigilando en ese momento.

Familiares denuncian encubrimiento

Sin embargo, esa fue toda la información provista por el Colegio Williams, tanto para los familiares de la víctima como para la comunidad en general. No fue sino hasta la 1:14 del martes -horas después del video del padre- que enviaron un comunicado informando sobre la muerte del alumno, pero aún sin ofrecer mayores detalles.

Pese a la gravedad de la situación, la institución no suspendió clases, sino que se limitó a clausurar la alberca para colaborar con las investigaciones de las autoridades. Además, cambiaron la configuración de sus redes sociales a ‘privada’ para no recibir comentarios negativos.

https://twitter.com/lorealmon/status/1589893799886876673

Una de las tías del menor compartió en redes el certificado de defunción de Abner, en el que las autoridades confirman que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, es decir por ahogamiento, y no por una condición cardiáca, como sugirieron los directivos de la escuela, a quienes acusó de intentar evadir su responsabilidad.

Esta mañana, algunos padres de familia se manifestaron en la entrada del campus San Jerónimo, en donde ocurrieron los hechos, exigiendo justicia mientras otros mandaron a sus hijos como si nada hubiese pasado. La presión obligó al director a dar la cara y recibir a los padres de Abner.

El negro historial del Colegio Williams

Pese a que se promocionan a sí mismos como ‘la mejor escuela privada de México’, esta no es la primera vez que el Colegio Williams recibe señalamientos por su negligencia y por poner en riesgo la integridad de sus alumnos.

En 2017 trascendió una denuncia por abuso sexual en contra de uno de los profesores de preescolar, quien atacó a una niña de tan solo tres años de edad. La escuela respaldó al docente en una primera instancia; sin embargo, un juez determinó su culpabilidad en noviembre de 2021.

Con información de Proceso.

Imagen:

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News