El día

Encuesta revela que la mayoría de los mexicanos respaldan a AMLO por no pronunciarse sobre elecciones en Estados Unidos

Durante las últimas semanas, editorialistas y titulares de algunos de los principales medios de comunicación –escritos y audiovisuales- del país criticaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no pronunciarse acerca de los resultados de las elecciones en Estados Unidos hasta que los resultados sean oficiales.

Esta tendencia, apoyada por figuras de la oposición, hace pensar que la opinión pública está en contra de que el mandatario espere hasta que se certifique el triunfo del senador demócrata Joe Biden. Sin embargo, esta percepción cambia a pie de calle, en donde el tabasqueño goza de gran apoyo.

Una encuesta realizada por el consultor Alejandro Moreno, publicada en el periódico El Financiero, revela que, en realidad, la gente respalda la posición del mandatario respecto al proceso electoral en el país vecino.

https://twitter.com/panchparra/status/1328748829735313408

De acuerdo con este ejercicio, realizado el pasado 14 de noviembre, el 57 por ciento de los participantes apoyó la decisión de López Obrador de no felicitar anticipadamente a Biden; mientras que el 25 por ciento –menos de la mitad- expresaron su rechazo y el otro 18 por ciento restante no ofreció un punto de vista.

Los encuestados se mostraron moderadamente optimistas sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos si Biden asume el control de la Casa Blanca en enero. El 28 por ciento considera que la interacción entre ambos mandatarios será buena, el 29 por ciento cree que será regular y solo el 15 por ciento piensan que estas se verán afectadas.

Cuestionados sobre la contienda misma, dos terceras partes de los consultados (67 por ciento) considera que esta se llevó a cabo en buenos términos, el 61 por ciento tiene una buena impresión del triunfo del legislador de Delaware y el 61 por ciento rechazan los alegatos de fraude realizados por el presidente Donald Trump.

Con información de El Financiero.

Imagen: Oscar Mario Beteta

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News