NacionalesPolítica

México Libre no podrá generar ánimo entre la gente: estratega político

Este miércoles, el consultor y estratega político Efraín Martínez Figueroa dijo que el panorama para el partido político del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, México Libre, no es nada bueno, pues este no podrá generar ánimo entre la ciudadanía.

Así lo sostuvo en una entrevista con Vicente Serrano para el programa Sin Censura, en donde agregó que la creación de nuevos partidos durante una crisis económica como la que se está viviendo en el país debido a la pandemia de COVID-19 no es conveniente ni beneficia en nada.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1270779891299074056

“Coincido con el presidente de la República, el presidente de la República dice ‘debería de haber dos partidos nada más, el conservador y el liberal. Lo dice de una manera irónica en el sentido de que han ido creciendo el número de partidos políticos y que cumplen con los requisitos y que van a competir en el próximo proceso electoral”.

Por lo anterior, Martínez Figueroa señaló que México necesita reformar sus leyes electorales, de tal manera que sea más difícil crear nuevos partidos y obtener financiamiento público.

Explicó que Felipe Calderón creó su partido de manera muy abierta y de conformidad con las leyes actuales, por lo que los requisitos para otorgar y mantener el registro deberían incrementarse por lo menos al cinco por ciento de los resultados electorales. 

En lo que respecta al financiamiento, el estratega político manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería entregar los recursos económicos solo cuando el proceso electoral arranca y no los años previos al proceso.

“Ese dinero se podría destinar a los hospitales, a la infraestructura hospitalaria, a obras públicas, a los jóvenes, a los seguros de desempleo, a todos los programas sociales, a fortalecerlos o a crear nuevos programas sociales que puedan ayudar a todos los mexicanos que se encuentran en pobreza extrema”.

Aquí puedes ver el análisis de Efraín Martínez Figueroa completo:

Portada: Twitter @MexLibre_

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News