NacionalesPolítica

Barbosa asegura que el BOA de Puebla deformó sus dichos sobre desaparición de mujeres

En medio de acusaciones al Gobierno de Puebla de no hacer lo suficiente para frenar la desaparición de mujeres, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, señaló que existe un Bloque Opositor Amplio (BOA), igual que el que denunció ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero con la diferencia de que este tiene como principal tarea desestabilizar su administración.

El YouTuber El Caporal señaló que Miguel Barbosa fue tundido en medios de comunicación y en redes sociales luego de que minimizara la desaparición de mujeres, principalmente de entre catorce y diecisiete años de edad, argumentando que la mayoría de los registros oficiales se debe a casos de muchachas ‘que se fueron con el novio’.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron. Que se ausentaron de sus hogares pues por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple. Y el tiempo en el cual no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual la mamá, el papá, el hermano fueron a la Fiscalía a presentar su denuncia y así quedó registrado. A los dos, tres, cuatro días va la Policía al domicilio de la persona declarada desaparecida y ahí está. Ha habido casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas desaparecidas pues con su novio”.

El lamentable dicho de Barbosa llegó hasta la mañanera de AMLO, quien señaló lacónicamente que no estuvo bien lo que dijo el mandatario estatal.

Luego de la lluvia de criticas, el gobernador poblano aseguró que existe un BOA poblano que está pendiente de sus palabras para deformarlas y para cargarlas de mal intención.

Sobre las declaraciones que ofreció ayer sobre la desaparición de personas, en especial de mujeres, afirmó que fueron sacadas de contexto.

“No fue lo que dije, aquí la BOA tiene personajes conocidos que se encargan de hacer guerra sucia”.

El Caporal explicó que lo que debe de indignarnos de Miguel Barbosa es querer darle una interpretación política a un problema social tan serio como es el de las desapariciones de mujeres.

Aquí puedes ver el análisis de El Caporal completo:

https://www.youtube.com/watch?v=ncxu7WtXckQ

Portada: Twitter @MBarbosaMX

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News