El día

Presidente de Ecuador asegura que las mujeres solo denuncian acoso sexual contra los ‘feos’ (Video)

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, causó un escándalo en las redes, que trascendió las fronteras de su país, tras asegurar –durante un evento público- que las mujeres solo denuncian situaciones de acoso sexual cuando su agresor es ‘feo’.

Durante un encuentro con inversionistas en la ciudad de Guayaquil, el mandatario comenzó a hablar sobre como a veces se exageran ciertas cosas, poniendo como ejemplo las denuncias por acoso sexual. Moreno dijo que él está a favor de que las mujeres denuncien, pero que a veces se ensañan con las personas feas.

https://twitter.com/carolina_rocha_/status/1223627949066334215

“El acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es ‘bien presentada’ de acuerdo a los cánones, suelen no pensar, necesariamente, que es un acoso” fueron las palabras del presidente tras acusar que los hombres son más propensos a este tipo de acusaciones.

Para rematar su polémico comentario, Moreno remató asegurando que, en su caso particular, una situación de este tipo no se trataría de acoso, sino de ‘ocaso sexual’, debido a su edad (66 años); tras lo cual fue ovacionado por los presentes. Finalmente, dijo que escuchó a un lingüista decir que términos como ‘presidente’ no existen en femenino, a pesar de que los organismos reguladores del idioma ya lo establecieron como norma.

El escándalo en las redes, producido por sus declaraciones, obligó al titular del Ejecutivo sudamericano a pedir una disculpa pública. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su intención no era minimizar estas situaciones y aseguró que rechaza cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Con información de Reporte Índigo.

Imagen: Twitter.

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News