El día

‘Clausuran’ Catedral de Culiacán para la boda de la hija del ‘Chapo’ Guzmán

De acuerdo con diversas fuentes, la Catedral de Culiacán fue acordonada por elementos armados para que se llevara a cabo la boda de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

El evento se llevó a cabo el pasado sábado 25 de enero. Para la realización del mismo, las inmediaciones de la iglesia fueron acordonadas con cinta amarilla horas antes de la llegada de los invitados. El casamiento fue resguardado por elementos armados, probablemente integrantes del Cártel de Sinaloa, que su padre encabezaba.

La ceremonia fue oficiada por un sacerdote cercano a las familias de los contrayentes, el cual pertenece a la Diócesis de Culiacán, dirigida por el obispo Jonás Guerrero Corona. En su calidad de exsecretario personal del arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, el religioso ha sido señalado por participar en el encubrimiento de casos de pederastia al interior de la Iglesia mexicana.

Alejandrina Gisell es fruto del matrimonio del ‘Chapo’ Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernandez, del cual también nacieron sus hermanos César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo; siendo los dos últimos los presuntos herederos de su padre al frente de su organización criminal. La novia es conocida por emprender un sinfín de empresas, siendo una de las más llamativas una línea de ropa con el nombre de su padre, la cual registró como propiedad intelectual.

Por su parte, el novio, Édgar Cázares, también cuenta con nexos familiares con el crimen organizado, ya que es sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias ‘La Emperatriz’ del narco, es conocida por ser una presunta operadora de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, actual jefe del Cártel de Sinaloa y antiguo socio del ‘Chapo’.

De acuerdo con algunas versiones que circularon en las redes, en la ceremonia habría estado presente Ovidio Guzmán López, medio hermano de la novia; conocido principalmente por el caos provocado por su captura, el pasado 17 de octubre. Tras horas de violencia en las calles de Culiacán, las autoridades se vieron obligadas a soltarlo para evitar una jornada sangrienta.

La recepción se celebró en un salón de fiestas llamado Álamo Grande, propiedad del empresario Antonio Sosa Valencia. Para amenizar el festejo, se presentaron artistas como Calibre 50, Julión Álvarez y José Manuel Figueroa. Los dos últimos han sido acusados de tener nexos con grupos relacionados al tráfico de drogas.

Algunos videos e imágenes de la celebración comenzaron a circular en las redes sociales, incluyendo una grabación en la que los novios aparecen bailando. También surgieron imágenes que muestran el cierre de la catedral de Culiacán y la llegada de los invitados al evento.

Con información de Reforma.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

The Mexico News

INE niega ‘fraude electoral’ tras eliminación de 39 mil votantes en el exterior

The Mexico News

Quitan sillas por baja asistencia a evento de Xóchitl Gálvez en Monterrey

Daniel Hernández Carreto