NacionalesPolítica

“Se acabaron los huachicoleros de ductos y los de cuello blanco”, anuncia AMLO desde Guanajuato

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió a la capital del estado de Guanajuato, donde se reunió con el gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y en la plaza leonesa de esta ciudad encabezó un acto público en el que advirtió que el robo y tráfico de combustible o huachicol se va a acabar “dentro y fuera” de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se acaban los huachicoleros, los que ordeñan los ductos, va a ser delito grave. Tampoco va a haber huachicol de altos funcionarios públicos, corruptos, de cuello blanco, porque no todo el huachicol se lleva a cabo en la ordeña de ductos, hay un huachicol tolerado que tiene que ver con la corrupción que hay en el gobierno, entonces se acaba la corrupción”.

De igual manera, anunció un programa de atención dirigido particularmente a los jóvenes en el estado, porque el problema de la inseguridad y la violencia, soltó, se ha generado por el abandono de los jóvenes, entre otras cosas.

Por la tarde, durante el acto público, López Obrador ratificó que se harán las reformas de ley para que el robo y tráfico de combustible sea calificado como delito grave, en un evento que contó con una mediana asistencia de personas.

Con información de Proceso

Related posts

Andrea Chávez lleva 18 puntos de ventaja en Chihuahua: Mitofsky

The Mexico News

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News