Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como su asesor, José Fernando Gil García, fueron captados en el estadio Raymond James en el Super Bowl, espectáculo deportivo al que asistieron cerca de 25 mil personas. Ambos fueron separados de sus cargos este lunes.
Así lo dio a conocer la dependencia de salud del Estado México (EDOMEX) en un comunicado, luego de asegurar que ambos funcionarios incurrieron en ‘falta de sensibilidad’ al haber acudido a dicho evento deportivo masivo, celebrado en Tampa, Florida, Estados Unidos, mientras que la entidad mexiquense permanece en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico desde finales de diciembre.
“La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.
Las fotografías del funcionario fueron publicadas en redes sociales, donde los usuarios criticaron tanto su presencia en el Supe Bowl LV como el origen de los recursos que utilizó para asistir al espectáculo.
https://twitter.com/AnonymousMH_/status/1358875064851177473
Cabe señalar que el pasado 24 de diciembre, Aranza Doniz acudió, en representación del gobernador del EDOMEX, Alfredo Del Mazo Maza, así como del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al inicio del programa de vacunación en la entidad, realizada en la 22 Zona Militar, de Santa María Rayón.
Primero, se vacunaron antes que cualquier médico de primera línea y ahora se les vio en el #SuperBowlLV, sin cubrebocas, aunque ya fueron separados del cargo. Se trata de Carlos Aranza Donis, coordinador del Instituto de @SaludEdomex, y de su asesor, José Fernando Gil. pic.twitter.com/xzPWh5JQcr
— Isaac Ramírez (@Caasi201) February 8, 2021
Hasta este lunes, en la entidad mexiquense suman 145 mil casos confirmados acumulados de coronavirus, así como 17 mil 24 muertes.
Portada: Twitter @anonymusmx