Política

“Madero, Anaya y Marko Cortés sabían de los moches y no hicieron nada”: Ernesto Ruffo

Continúa la polémica dentro del Partido Acción Nacional de cara a los comicios para elegir a su nuevo presidente nacional. Ernesto Ruffo Appel acusó a su contrincante por la dirigencia, Marko Cortés, así como a los exdirigentes Gustavo Madero y Ricardo Anaya, de estar al tanto del escándalo de los ‘moches’ al interior de la institución.

Entrevistado por el semanario Proceso, Ruffo soltó una carcajada al enterarse que Madero, actual legislador y dirigente blanquiazul entre 2010 y 2015, negó enérgicamente que existieran casos en los que los diputados de su partido pidieran a los alcaldes una comisión económica a cambio de entregarles recursos federales.

Ruffo Appel asegura que, cuando formó parte de la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional, presentó los resultados de las investigaciones que realizó en el estado de Yucatán, en donde el legislador Raúl Paz era el encargado de otorgar los apoyos federales a cambio de recibir el 10 por ciento de estos.

El ahora candidato a la presidencia del PAN asegura que esta investigación fue presentada a la Comisión Permanente, presidida en aquel entonces por el actual dirigente, Damián Zepeda. Sin embargo, este no hizo ninguna referencia al caso, aun cuando Raúl Paz estaba presente en la reunión.

El escándalo de los ‘moches’ surgió durante de 62 Legislatura, cuando Gustavo Madero era presidente del partido y Ricardo Anaya miembro de la bancada. Esta estructura de cuotas ilegales estaba encabezada por Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos –coordinador y vicecoordinador respectivamente- y continuó durante la siguiente legislatura, cuando Marko Cortés asumió la coordinación.

Con información de Proceso.

Related posts

Andrea Chávez lleva 18 puntos de ventaja en Chihuahua: Mitofsky

The Mexico News

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News