NacionalesPolítica

Julio C. Roa desenmascara al periodista Ricardo Raphael y lo acusa de corrupto

El martes pasado, el periodista e investigador Julio C. Roa desenmascaró al columnista de El Universal Ricardo Rapahel a quien acusó de corrupción luego de haber escrito dos artículos defendiendo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sin mencionar que su esposa, Marcela Azuela Gómez, ha tenido nexos con dicho organismo desde 2010.

Los artículos periodísticos referidos por Julio C. Roa en su canal La Voz de Julio fueron escritos por Ricardo Rapahel luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo desconocer al Conapred y sugirió la desaparición del mismo.

Julio C. Roa mencionó que el columnista de El Universal se dedicó a defender al Conapred, a tal grado de decir que ‘era la institución más importante en el país’ contradiciendo a AMLO quien señaló el 18 de junio que ‘ni sabía que existía’.

“De acuerdo con información pública, la señora Marcela Azuela, pareja de Ricardo Raphael, trabajó en el gobierno de Vicente Fox del 2002 al 2003. La pareja de Ricardo Raphael trabajó en la oficina de la presidencia del presidente Vicente Fox, pero a partir de 2010 en el gobierno de Calderón la pareja de este periodista ha sido funcionaria del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); desde 2010 a 2013. Y de 2015 a 2016, en el gobierno de Peña, también fue funcionaria; parte de Conapred”.

Julio C. Roa agregó que Marcela Azuela obtuvo un contrato del Conapred luego de que dejara la institución en 2016 por 275 mil 500 pesos y en 2017 obtuvo uno nuevo por casi medio millón de pesos.

“Gravísimo por dos razones, no por los montos, no porque sea una cantidad para algunos dirán es una cantidad insignificativa, es una cantidad menor, 275 mil pesos y casi medio millón de pesos no es mucho dinero, correcto. Pero aquí lo grave es que en las columnas, el periodista Ricardo Raphael omite revelar a su audiencia, a sus lectores, los lazos estrechos que tiene con el Conapred o que tenía su pareja; es decir, su pareja recibió beneficios económicos del Conapred y este periodista, que está encargado de una maestría de periodismo en el CIDE, no informó, no reveló a la audiencia su conflicto de intereses. Eso en el periodismo es corrupción” [sic].

Aquí puedes ver el análisis de Julio C. Roa completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ ofrece su renuncia a cambio de que Máynez decline

The Mexico News

Colosio pide que el tercer lugar decline para competir con Morena

The Mexico News