NacionalesPolítica

Feministas entran a campamento de Frenaaa y usan sus tiendas para alimentar fogata

Esta tarde, la protesta feminista arribó al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), en donde integrantes del bloque negro comenzaron a derribar las vallas de seguridad que protegían al campamento del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), a pesar de los intentos de la Policía para replegarlas con extintores.

Lo anterior, luego de intentar saltar la reja que protege la Catedral, sin obtenerlo, y mientras el resto de los colectivos realizaban sus posicionamientos en la plancha del Zócalo capitalino.

Las mujeres encapuchadas comenzaron a desarmar las tiendas de campaña sin uso que se encontraban en dicho lugar del centro y posteriormente las usaron para alimentar el fuego de una fogata.

En un video compartido por Reporte Índigo se puede ver cómo las feministas destruyeron e incendiaron las casas de campaña de Frenaaa, las cuales causaron polémica en los últimos meses debido a que muchas de ellas estaban vacías desde que las plantó el movimiento de oposición a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los usuarios de redes sociales, criticaron a las feministas por intentar quemar las casas de campaña sin percatarse que se fabrican con materiales inflamables.

La megamarcha #25N en la CDMX fue organizada por diversos colectivos feministas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los colectivos feministas se concentraron en el Monumento a la Revolución para salir rumbo a la plancha del Zócalo alrededor de las 4 de la tarde. Las protestantes están exigiendo a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

La Policía de la CDMX colocó con antelación vallas metálicas y protecciones en torno al Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y el Hotel Hilton, sobre Avenida Juárez.

Por su parte, el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, desplegó 45 observadores de la Comisión de Derechos Humanos y 391 del Grupo de Diálogo y Convivencia del gobierno capitalino.

En el mismo sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 3 mil 230 elementos.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Lopez-Dóriga y Adriana Dávila acusan de fraude a Marko Cortés

Daniel Hernández Carreto

Adriana Dávila cuestiona legitimidad del proceso interno del PAN

The Mexico News

Jorge Romero, del cártel inmobiliario a relevo de Marko Cortés

Meme Yamel