NacionalesPolítica

Dirigencia nacional de Morena reprueba solicitud de licencia a Manuel Velasco; “es un error ético-político”, aseguran

Han pasado dos días desde que el Senado mexicano, en una insólita segunda votación dio licencia a Manuel Velasco para que deje “indefinidamente” su cargo de senador, para reintegrarse como gobernador de Chiapas.

Ante esto, integrantes de la dirigencia nacional de Morena criticaron la decisión de los senadores del partido oficialista de avalar la solicitud de licencia de Manuel Velasco, para volver a asumir la gubernatura de Chiapas.

Ejemplo lo anterior es Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, quien reprobó la conducta de los legisladores, tras considerar que estuvo alejada de la ética.

“Que el Senado aprobara la licencia a Manuel Velasco para que pudiera ser designado gobernador interino de Chiapas, me parece un gran desatino. Que Morena votara a favor es un error ético-político muy reprobable”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pedro Miguel, integrante del Instituto de Formación Política de Morena, también descalificó el proceder de los legisladores federales de ese partido, a quienes descalificó por su pragmatismo.

He tratado de entender por qué los la mayoría de los senadores de Morena participó en el desfiguro de la licencia de Manuel Velasco  pero sólo encuentro una razón: un pragmatismo político inadmisible que debe ser erradicado. La crítica es necesaria.

Con información de Revolución 3.0

Related posts

Ada Colau llama a los mexicanos a votar por Sheinbaum

The Mexico News

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se une a Sheinbaum

The Mexico News

Máynez ya le lleva siete puntos de ventaja a Xóchitl: Reforma

The Mexico News