NacionalesPolítica

“AMLO me está decepcionando”, advierte Jorge Castañeda

Jorge Castañeda Gutman, el excoordinador de campaña de Ricardo Anaya dijo estar decepcionado de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pues después de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, ha pasado de ser un personaje combativo a un político tradicional.

“Pensaba que Andrés Manuel López Obrador no era un político mexicano tradicional renuente al conflicto, sino que era distinto, que le gustaba el enfrentamiento pues así hizo su carrera desde siempre en Tabasco, en el PRD nacional, en la Ciudad de México; en sus 3 campañas presidenciales. No tenía esta tremenda aversión al conflicto de todos los políticos mexicanos que prefieren clavarle el puñal por la espalda a alguien y hacer cosas en lo oscurito“, aseguró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Castañeda también dijo que tanto López Obrador como su gabinete tendrán que ser determinantes en la toma de decisiones, debido a que:

“Ya ha llegado a la presidencia y parece que regresa a la inercia. Se le vienen encima las decisiones ante opciones binarias en las que la respuesta debe ser si o no. Lo del aeropuerto; lo del proyecto de becas para ninis y aumentar la deuda, o si va a irse sobre Rosario Robles. Se va a ir en cada caso por la inercia. Me está decepcionando, aunque me da mucho gusto ver que gracias a eso de ser un político tradicional, pues no se van a tomar las decisiones tan equivocadas, pero también habrá consecuencias negativas“, advirtió.

https://twitter.com/JorgeGCastaneda/status/1040247881855324161

Con información de PolíticoMX.

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News