NacionalesPolítica

Adán Augusto cesa a director de hospital en Tabasco por vacunarse antes de tiempo

Germán Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer en Tabasco, fue cesado de su cargo tras vacunarse contra el coronavirus indebidamente.

Lo anterior, luego de que  el gobernador de aquella entidad, Adán Augusto López, pidiera a la Secretaría de Salud la destitución del funcionario por saltarse la lista de espera junto con dos de sus allegados que pertenecen al área administrativa.

Cabe recordar que, por ordenes del Gobierno Federal, la vacuna anticovid se aplicará durante su primera fase solo al personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla contra la COVID-19. Los directores y parte del personal administrativo serán los últimos del sector salud en ser inmunizados.

De acuerdo con fuentes locales, Corzo Ríos habría facilitado la aplicación de la vacuna a por lo menos un trabajador administrativo y a una secretaria de un médico, pese a que la mujer ni siquiera forma parte del personal del hospital.

En un primer momento, la violación del protocolo fue denunciada por varios médicos y enfermeras del hospital, quienes señalaron que el proceso de vacunación se detuvo por varios minutos debido a que el directivo se metió a la fila junto con sus allegados, quienes no estaban contemplados para recibir la dosis este viernes.

La denuncia llegó a los oídos del gobernador luego de que un grupo de empleados administrativos se manifestara exigiendo ser inmunizados, pues les pareció injusto que los excluyeran del exclusivo grupo del director del nosocomio.

A Tabasco llegaron 14 mil 625 dosis de la vacuna anticovid el martes pasado para inmunizar a personal de salud de primera línea. Adán Augusto López ha declarado que esperará su turno para vacunarse, el cual llegará durante el mes de mayo.

En el mismo sentido, subrayó que en la entidad no se permitirá ni se tolerará ningún caso de influyentismo para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Portada: wikimedia.org

Related posts

‘Bajan’ a candidata de MC en Nuevo León por no pedir licencia

The Mexico News

Xóchitl Gálvez utilizará ‘Marea Rosa’ como cierre de campaña

The Mexico News

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News