Las denuncias

Redes denuncian represión en Tamaulipas contra médico que acusó falso diagnóstico de COVID-19 en bebé

Usuarios de las redes sociales denunciaron que un pediatra de la ciudad de Matamoros fue víctima de presiones por parte del gobierno estatal, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), por haber señalado un falso diagnóstico por coronavirus en un bebé recién nacido.

De acuerdo con una publicación realizada a través de Facebook, Unidad Médica Canales, en donde labora el doctor Cruz Martínez Aguilar, fue clausurada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), bajo el argumento de que atendió a una paciente que dio positivo por dicha enfermedad.

Sin embargo, la denuncia da a conocer que otras clínicas de Matamoros que también han dado atención a pacientes con este padecimiento continúan operando de manera normal, por lo que la verdadera razón podría ser la participación del médico en el caso del bebé fallecido en el Hospital Alfredo Pumarejo el pasado 10 de abril.

https://www.facebook.com/VeronicaCastilloCarrera102178/posts/1078437945875062?__tn__=-R

El pequeño de 21 días fue ingresado a ese centro de salud el 9 de abril, a causa de una insuficiencia cardiaca. Ahí fue diagnosticado con una probable cardiopatía congénita y un cuadro de neumonía, por lo que fue considerado como un probable caso de coronavirus.

Al día siguiente, el personal del hospital informó a la madre que el menor había fallecido a causa de dicha enfermedad, por lo cual no la dejaron pasar y le solo le avisaron que cremarían el cuerpo. Sin embargo, activistas, defensores de derechos humanos y especialistas médicos –como Martínez- exigieron conocer la causa de muerte.

Esto se logró el 11 de abril, cuando las autoridades de salud estatales se vieron obligadas a reconocer que la prueba de coronavirus realizada al infante resultó negativa, por lo que fue entregado a sus familiares para ser sepultado.

De acuerdo con la publicación, el doctor Martínez se había mantenido cercano a los familiares del menor y no cedió a las presiones del mandatario panista, quien habría buscado que se mantuviera el diagnóstico por coronavirus como causa de muerte, por lo que la clausura de su clínica habría sido una represalia por no alinearse con sus intereses.

Con información de El Universal.

Related posts

Lenia Batres denuncia misoginia de López-Dóriga

The Mexico News

Norma Piña ‘emboscó’ a magistrados electorales para reunirlos con ‘Alito’

The Mexico News

Santiago Taboada está detrás de la polémica Ley del Metro del PAN

The Mexico News