Las campañas electorales en el estado de Durango han alcanzado un nuevo punto de violencia, luego de que la publicidad de las candidatas de la coalición Juntos Hacemos Historia –Morena-PT-PVEM- en el municipio de Gómez Palacio apareciera con signos de vandalismo.
A través de las redes sociales, el equipo de campaña de Morena en la entidad exhibió que algunos de los espectaculares promocionando las candidaturas de Marina Vitela Rodríguez y Betzabé Martínez Arango -aspirantes al gobierno del estado y del municipio lagunero, respectivamente- fueran incendiadas durante la madrugada.
Uno de los operadores que compartió estas imágenes afirmó que la Cuarta Transformación no renunciará al compromiso de cambiar la entidad pese a las tácticas intimidatorias que se han sufrido y que no solo se han limitado a la destrucción de su publicidad electoral, sino que también se han registrado agresiones físicas y amenazas de muerte.
Podrán prenderle fuego a nuestros espectaculares, golpear a nuestros brigadistas, amenazarnos de muerte,
pero jamás renunciaremos al compromiso de transformar Durango.¡No tenemos miedo! #HastaLaVictoria @MarinaVitela_ @BetzabeMtzA pic.twitter.com/42MEnV1C4O
— danielo࿓ (@danielo_mx) April 27, 2022
La propia Martínez corroboró los intentos de amedrentar a sus colaboradores. A través de un video publicado en las redes sociales, la morenista denunció que la golpiza sufrida por uno de los integrantes de su equipo requirió que acudieran ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.
Vitela, quien ya fue alcaldesa de Gómez Palacio y ahora busca hacerse con el Ejecutivo estatal, afirmó que pese a los ataques, ellos continúan avanzando con el respaldo del pueblo duranguense y aseguró que nada detendrá al movimiento que representa y que ya nadie los para.
El tema fue llevado incluso al Senado de la República, en donde Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, denunció todas las irregularidades vividas por las campañas de Vitela y Martínez, exigiendo que se dé un alto a la violencia electoral, especialmente contra las candidatas de la coalición.
Imagen: danielo en Twitter