Las denuncias

Hombre agrede a una mujer al interior de un estacionamiento, las redes lo bautizan como #LordPateador

Durante las últimas horas, se ha hecho viral en las redes sociales el caso de #LordPateador, un individuo quien, junto con su esposa, agredió a una mujer embarazada –según algunos medios- al interior del estacionamiento de un centro comercial de la Ciudad de México.

La afectada, quien ha sido identificada como Iliana, compartió en su perfil de Facebook fotografías y videos del incidente, en las que se observa que el individuo, de nombre Rodrigo Lozano Téllez, se aproxima violentamente hacia su vehículo y le suelta una patada, imagen que le valió el apodo que se ha popularizado.

De acuerdo con algunos reportes periodísticos, el hecho ocurrió el pasado jueves 10 de diciembre al interior del centro comercial Artz Pedregal, al sur de la capital. La propia Iliana relata en su publicación que solo le tocó el claxon para preguntarle si iba a dejar libre el espacio que ocupaba su automóvil.

Sin embargo, el señalado estalló en cólera e inició la agresión de manera inmediata. Después se aproximó la esposa de este, de nombre Alejandra Duarte, quien también se dirigió de manera violenta hacia la afectada, a quien intentó atacar físicamente, acto que fue impedido por un elemento de seguridad privada del lugar.

Posteriormente, Lozano y su cónyuge se dieron a la fuga; sin embargo, fueron detenidos en la lateral del Periferico gracias a las grabaciones de seguridad del centro comercial y a las imágenes documentadas por la víctima, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración.

A pesar de esto, las agresiones en contra de Iliana continuaron, ya que el hijo de la pareja, Rodrigo Lozano Duarte, causó mayores daños a su vehículo, pues a su llegada al lugar tomó una piedra y rompió uno de los vidrios del automóvil. Pese a toda la evidencia en su contra, la familia se niega a pagar los daños causados.

Finalmente, la víctima en este caso cuestionó si la sanción que se le impuso a su agresor -48 horas de arresto- es suficiente para que estas personas dejen de causar problemas cuando se encuentren en espacios públicos. Además, denunció que la esposa logró huir del lugar, pese a que la evidencia física deja en claro que ella también participó en la agresión.

Imagen: Iliana F Furlong en Facebook

Related posts

Lenia Batres denuncia misoginia de López-Dóriga

The Mexico News

Norma Piña ‘emboscó’ a magistrados electorales para reunirlos con ‘Alito’

The Mexico News

Santiago Taboada está detrás de la polémica Ley del Metro del PAN

The Mexico News