Las denuncias

Denuncian hallazgo de tigre decapitado en Valle de Bravo

Usuarios de redes sociales denunciaron el hallazgo del cuerpo decapitado de un tigre en las inmediaciones de la cascada El Molino, una de las principales atracciones turísticas de Valle de Bravo, en el Estado de México.

A través de plataformas como X -antes Twitter- usuarios compartieron videos en los que se observa el cuerpo anaranjado de un gran felino yaciendo inerte sobre el río que alimenta a la cascada ubicada en la zona de Avándaro. De acuerdo con los testimonios de los vecinos, al animal le faltaba la cabeza.

El incidente causó indignación entre los internautas, algunos de los cuales especularon con la posibilidad de que la decapitación del tigre esté relacionada a un ritual de santería; mientras que otros consideran que podría tratarse de un mensaje para los posibles propietarios del animal.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales, ni las estatales, ni las dependencias federales de protección al medio ambiente emitieron ningún tipo de comunicado explicando la situación del felino o de dónde salió.

Esta no es la primera vez que llegan reportes relacionados con tigres en la región de Valle de Bravo, pues en 2020 el hallazgo de un hombre sin vida desató versiones que aseguraban que la causa de su fallecimiento fue el ataque de uno de estos depredadores, aunque posteriormente el gobierno afirmó que en realidad la agresión provino de una jauría de perros.

Related posts

YouTube censura mañanera de AMLO y contenido de periodistas

The Mexico News

En venganza, derecha filtra datos de hijo de AMLO, funcionarios y medios afines a la 4T

The Mexico News

Errores de ortografía revelan uso de granjas de bots a favor de Xóchitl Gálvez

Daniel Hernández Carreto