Las denuncias

AMLO destapa otra ‘transa’ millonaria del Fonatur en la época de Felipe Calderón

Imagen: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, durante la administración de Felipe Calderón, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) desembolsó una suma importante de dinero para comprar un rancho en Sinaloa, que posteriormente fue abandonado.

De acuerdo con lo revelado por el mandatario, esta institución dependiente de la Secretaría de Turismo pagó 120 millones de dólares por un terreno ubicado cerca del puerto de Mazatlán, el cual era propiedad del exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro. Presuntamente, se pretendía construir un complejo turístico en el terreno; sin embargo, este continúa dejado a su suerte.

López Obrador asegura que inspeccionó el terreno en su última visita a la entidad, y que se mantiene en estado de abandono; tras lo cual preguntó a los periodistas presentes si ellos también habían pasado por ahí. Debido a que este fue adquirido con fondos públicos, el titular del Ejecutivo mencionó que ya están evaluando qué hacer con el predio.

En opinión del mandatario, nunca existió un interés turístico por el terreno, solo la urgencia de concretar la operación. Si hubiesen querido crear un desarrollo turístico –agregó- habrían construido de la ciudad hacia el Aeropuerto; y reveló que su gobierno considera la posibilidad de crear el Nuevo Mazatlán precisamente en dicha zona.

Con información de MSN Noticias.

Related posts

Mujer denuncia ‘desplazamiento’ provocado por el sector inmobiliario en Guadalajara

The Mexico News

Denuncian por violencia a empresario poblano Fernando Alva

The Mexico News

Oaxaca reporta seis mujeres desaparecidas en los primeros días de 2026

The Mexico News