El día

Vanessa Rubio asegura que no tiene ninguna relación con Emilio Lozoya Austin

Después de las sospechas levantadas por su repentina salida del Senado de la República, la priista Vanessa Rubio Márquez negó tener cualquier tipo de relación con Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), detenido por su implicación en los escándalos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El comunicador Joaquín López-Dóriga cedió los micrófonos de su espacio radiofónico para que la exfuncionaria -integrante del Partido Revolucionario Institucional- se defendiera y rechazara la posibilidad de que su salida del servicio público esté relacionada con la extradición de Lozoya, quien llegó a México el viernes pasado.

La ahora exlegisladora aseguró que los rumores que vincularon su salida de la Cámara Alta con la llegada del exdirector de la petrolera –ambos hechos ocurrieron el mismo día- son especulaciones y están basados en mentiras; y afirmó que los incidentes por los que se persigue a este último son ajenos a su persona.

También aseguró que los resultados de su labor están a la vista del público y que esta fue realizada con profesionalismo, dedicación, honestidad e integridad. Finalmente, insistió en que cualquier versión que sea diferente a la que dio durante la entrevista es una especulación y una mentira.

Durante las primeras horas del jueves, día en el que el avión que transportaba a Lozoya partió desde Madrid, trascendió que la senadora solicitaría una licencia permanente. Algunas versiones afirmaron que se trasladaría a vivir a Inglaterra; sin embargo, ella misma realizó una publicación en la que dijo que tomó esta decisión para dedicarse al sector académico.

Vanessa Rubio fue una de las colaboradoras más cercanas de José Antonio Meade durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Comenzó como subsecretaria en la Secretaría de Relaciones Exteriores y, posteriormente, acompañó al excandidato presidencial en Desarrollo Social (Sedesol) y Hacienda (SHCP).

Cuando Meade renunció a esta dependencia para convertirse en aspirante a la Presidencia, Rubio Márquez quedó bajo las órdenes de José Antonio González Anaya, quien fue nombrado como el sucesor de Lozoya en Pemex cuando este renunció en 2016, a causa de su implicación en la red internacional de sobornos de Odebrecht.

Con información de ZMG Noticias.

Imagen: Abogadas MX

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News