El día

¡Tómala! AMLO exhibe ingresos millonarios de Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió de manera pública los ingresos del comunicador Carlos Loret de Mola, luego de que este se negara a revelar dicha información, tras la polémica desatada por el reportaje en contra del hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el tabasqueño dio a conocer la suma total que el presentador de LatinUs registró durante el 2021, haciendo una comparativa con lo que él, como el máximo funcionario de la nación, obtuvo durante el mismo periodo fiscal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y compartida por el Ejecutivo federal, el locutor de W Radio obtuvo hasta 35.2 millones de pesos, producto de sus colaboraciones con diversos medios de comunicación, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

De estos, llama la atención que la empresa que más dinero le ofreció a Loret de Mola haya sido Televisa, empresa para la que dejó de laborar en 2019 y que le entregó 11.8 millones de pesos. Esto no pasó inadvertido para el mandatario, quien señaló que los directivos de la emisora deberían aclarar por qué le siguen pagando a alguien.

En segundo lugar aparece Radiópolis, propietaria de W Radio, en donde conduce el programa Así las Cosas. El grupo propiedad de Miguel Alemán Magnani desembolsó 9.2 millones de pesos por sus servicios. En tercer lugar aparece la plataforma binacional LatinUs –en donde se publicó el controvertido reportaje- con pagos por 6.3 millones de pesos.

El Universal, por su parte, le paga 4.5 millones anuales por su columna de opinión y el periódico estadounidense The Washington Post añade otros 600 mil pesos a sus ingresos; mientras que otros proyectos y actividades en los que está involucrado le otorgan ganancias adicionales por 2.8 millones de pesos.

En la gráfica también aparecen los ingresos anuales del propio López Obrador. El tabasqueño ingresó poco más de 2 millones de pesos el año pasado, es decir, quince veces menos de lo que percibió Loret de Mola. Al respecto, señaló que le da pena esta situación, debido a que él gana más que la mayoría de los mexicanos.

Otra cosa que llamó la atención de la presentación fue el ligero error ortográfico en el que incurrió la Coordinación de Comunicación Social al realizar la gráfica, pues omitieron una letra del lado del mandatario, en donde se lee ‘residente’ en lugar de presidente.

Loret de Mola respondió a estas acusaciones asegurando que la exposición de estos datos atenta contra su integridad y que las cifras presentadas fueron ‘infladas’. Añadió que todas estas acciones son en venganza por haber exhibido un presunto conflicto de interés en el que estaría involucrado el hijo del mandatario.

Imágenes: Comunicación Social de Presidencia.

Related posts

FGR va contra Alejandro Irarragorri por defraudación fiscal

The Mexico News

Xóchitl asegura que ya ‘empató’ a Sheinbaum en encuestas; Máynez la rebasa en Jalisco

The Mexico News

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News